EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Dictan prisión preventiva contra acusado de instalar artefacto explosivo en edificio de Gendarmería

Dictan prisión preventiva contra acusado de instalar artefacto explosivo en edificio de Gendarmería
T13
Compartir
Aldo Hernández Valdés es acusado como autor de la colocación y detonación de un artefacto explosivo en un edificio de la institución en diciembre de 2021.

El 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra el hombre imputado por el ataque con un explosivo en un edificio de la Dirección Nacional de Gendarmería.

Aldo Hernández Valdés es acusado como autor de la colocación y detonación de un artefacto explosivo en un edificio de la institución.

El artefacto se instaló fuera del edificio ubicado en calle Rosas, en el centro de Santiago, y la explosión generó un fuerte ruido que despertó a vecinos, pero sin dejar personas lesionadas.

SHOA descarta que sismo en la zona austral pueda generar un tsunami en las costas del país
Lee También

SHOA descarta que sismo en la zona austral pueda generar un tsunami en las costas del país

En medio del operativo que dejó detenido a Hernández Valdés, también se detuvo a otras seite personas por su vinculación a otros delitos como infracción a la Ley de Arnas.

El fiscal Alex Cortez, de la Fiscalía Sur, señaló que se le formalizó por el ataque con explosivo en el contexto de la Ley de Armas y, adicionalmente, "por el delito de daños y por 16 delitos de lesiones en grado de frustrado a funcionarios que se encontraban al interior del recinto".

"Además, fue formalizado por delitos de la Ley de Drogas y la posesión de armas y municiones", agregó.

"A su vez, se formalizó a otros tres detenidos en situación de flagrancia en el marco del procedimiento policial para detener al imputado investigado por el atentado con explosivo, quienes igualmente quedaron en prisión preventiva por diversos delitos de la Ley de Control de Armas y la Ley de Drogas", complementó el fiscal.

Se estableció un plazo de 120 días para la investigación.

Revisa este video también: