Nacional

Dictan prisión preventiva contra imputado por homicidio de estudiante tras protesta de 2021

Agencia Uno - Caso Denisse Cortés
Por T13
El sujeto de 33 años fue detenido durante este jueves y fue formalizado por estar vinculado al homicidio de Denisse Cortés.

Este jueves se dictó prisión preventiva en contra del imputado por el homicidio de la estudiante Denisse Cortés, quien falleció tras sufrir el impacto de una bengala en medio de una protesta en Santiago, Región Metropolitana.

Fue durante la tarde de este 11 de agosto que se confirmó la detención de un sujeto de 33 años, quien estaría vinculado al homicidio de la estudiante de derecho, quien resultó herida frente a la Universidad Católica en medio de unas protestas registradas en el domingo 10 de octubre de 2021.

Roban más de $700 millones en oro desde minera de Taltal Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Lee También >

Delincuentes roban más de $700 millones en oro desde minera Guanaco en Taltal

Denisse Cortés Saavedra murió mientras era operada en el centro de salud. Se desempeñaba como abogada de la Defensoría del Pueblo y, además, cursaba tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La Fiscalía Centro Norte logró obtener la prisión preventiva del imputado Álvaro Pincheira Epul, integrante de la "hinchada mapuche antifascista" de la barra de Colo Colo.

El sujeto habría utilizado un artefacto pirotécnico que provocó graves heridas en la mujer, las cuales derivaron en su muerte.

[VIDEO] Ambulantes de toldos azules piden volver al Barrio Meiggs