Nacional

Dictan sobreseimiento a causa contra senador Quintana por atropello y muerte de carabinero

Dictan sobreseimiento a causa contra senador Quintana por atropello y muerte de carabinero
T13
Compartir
Durante la audiencia realizada en el juzgado de garantía de Temuco, el Ministerio Público estableció que no hubo infracción a la ley por parte del parlamentario.

Este viernes la jueza de garantía de Temuco, Caroline Guzmán, acogió la solicitud de la Fiscalía regional de La Araucanía y sobreseyó la causa de atropello con resultado de muerte en la que se investigaba al senador PPD Jaime Quintana.

En las indagatorias para esclaracer la muerte del carabinero Johnathan Garrido que dio a conocer el fiscal adjunto Jaime Pino, los informes periciales de la SIAT de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística de la PDI concluyeron que no se visualizó infracción a la ley o reglamento por parte del parlamentario.

El persecutor Pino descartó durante la audiencia la existencia de tráfico de influencia.

Respecto al uso de alcohol, se consignó que el conductor estaba sobrio y no se negó a la toma de muestra que se realizó a las 2:10 de la madrugada, 50 minutos después del fallecimiento de Garrido.

"No aparece como dilatorio que la toma de muestra haya ocurrido a las 2:10", explicó Pino.

El accidente ocurrió el sábado 7 de febrero cuando el senador PPD atropelló al cabo Garrido, de 25 años, en la ruta que une Vilcún a Temuco. Días después del hecho, Quintana manifestó estar "devastado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota