Nacional

Diputada Catalina Pérez sobre alcaldesa de Antofagasta: "Lo de Karen Rojo es un golpe de agua fría"

t13
Por T13
La diputada de Revolución Democrática (RN), Catalina Pérez, apuntó a una "falta de diligencia" en este caso.

Durante la jornada de este jueves, la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, huyó del país tras ser condenada a una pena de cárcel por el delito de fraude al fisco. 

Esto, luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad presentado por Rojo, el que buscaba declarar nula la sentencia de cinco años y un día de cárcel en su contra.

En este contexto, la diputada de Revolución Democrática (RN), Catalina Pérez, se refirió al tema en entrevista con T13 Noche, asegurando que fue una "falta de diligencia"

"Lo de Karen Rojo es un golpe de agua fría. Por una falta de diligencia de los órganos persecutores no existía una orden de arraigo contra Karen Rojo", aseguró la parlamentaria. 

Añadió: "Esperamos que lo de Karen Rojo no termine siendo un caso más de impunidad frente a la corrupción en Chile".

T13
Lee También >

Carlos Gajardo y huida de Karen Rojo: "Los de cuello y corbata tienen otro tratamiento”

Finalmente, Pérez habló sobre las declaraciones de Daniel Jadue (PC) en relación a la designación de Mario Marcel como ministro de Hacienda.

"Creo que hay que moderar las formas en las cuales se entregan las críticas (...) No sé si alguna vez ha sido fácil la relación con el alcalde Daniel Jadue", aseveró.

Agregó: "Imagino que el alcalde Jadue tampoco espera que los vecinos tengan que seguir valiéndose de sus ahorros para salir de esta crisis".

Revisa también este video: