Nacional

Tucapel Jiménez por muerte de Lucía Hiriart: "Murió acompañada a diferencia de los nuestros"

Tucapel Jiménez por muerte de Lucía Hiriart: "Murió acompañada a diferencia de los nuestros"
T13
Compartir
Tras la muerte de Lucía Hiriart varias personalidades políticas han expresado su opinión a través de redes sociales. Entre ellos, el diputado por el PPD, Tucapel Jiménez.

Este jueves se confirmó la muerte de Lucía Hiriart Rodríguez, viuda de Augusto Pinochet, quien encabezó entre el 11 de septiembre del 1973 hasta marzo de 1990 la dictadura militar en Chile.

El mundo político reaccionó rápidamente y varios nombres expresaron su opinión a través de redes sociales. Uno de ellos fue el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, quien se refirió a la muerte de Hiriart.

La reacción de la prensa internacional a la muerte de Lucía Hiriart
Lee También

La reacción de la prensa internacional a la muerte de Lucía Hiriart

"Bueno lo mismo que ha ocurrido siempre en estos casos, ella se va rodeada de sus familiares, a diferencia de los nuestros que fueron asesinados cobardemente", comenzó señalando.

En esa línea, añadió que "nunca se sabrá cual fue su rol en los bienes de CEMA Chile, cuál fue el rol que tuvo con las violaciones a los Derechos Humanos que ocurrieron bajo la dictadura de su esposo y yo espero que este momento sirva de reflexión".

Por último, aseguró que "Chile tiene una memoria muy frágil y espero que esto sirva para recordar lo que ocurrió en nuestro país, en vísperas de  una decisión tan importante que tenemos que tomar como país el 19 de diciembre. Espero que los chilenos y chilenas recuerden lo que vivió Chile y tomen la decisión correcta con esperanza este domingo".

En lo que respecta al proceso electoral del domingo, cabe recalcar que el diputado aseguró también que “nunca pensé que Chile iba a estar en la disyuntiva, de que el pinochetismo vuelva a La Moneda, porque hoy se pueden disfrazar de demócratas, pero claramente los que están alrededor de Kast son pinochetistas", concluyó.

Señal T13 En Vivo