Nacional

Diputados solicitan suspender el cambio de hora en Chile

Diputados solicitan suspender el cambio de hora en Chile
T13
Compartir
Un grupo de parlamentarios oficialistas pidieron al ministro de Energía no modificar el horario debido a la crisis hídrica y la emergencia sanitaria.

Este fin de semana se debería cambiar el huso horario en Chile dando paso a la temporada de invierno. Sin embargo los diputados UDI Issa Kort y Nicolás Noman, solicitaron al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, no llevar a cabo la modificación.

Los impulsores de esta idea argumentan su postura con la crisis hídrica que afecta hace varios meses a Chile, como también la emergencia que se lleva a cabo por la pandemia del coronavirus.

Así, Kort indicó a radio BioBio que “las zonas agrícolas de nuestro país se están enfrentando hace mucho tiempo a una mega sequía que los tiene sumidos en una preocupación constante de poder rescatar los cultivos, producir frutas o alimentos para nuestro país y además exportar”.

¿Se atrasa o adelanta? Cuándo es el cambio de hora 2020 en Chile

¿Pero qué tiene que ver lo hídrico con el cambio de hora?

Fue el mismo parlamentario quien añadió: “He pedido con urgencia al ministro de Energía que pueda postergar la entrada en vigencia de los horarios punta durante el invierno, vale decir desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, ya que este horario no les permitiría a muchos agricultores o agro industriales como packings y bodegas la utilización de energía trifásica para el riego o las distintas labores de sus predios”.

Señal T13 En Vivo