Nacional

Diputados UDI solicitan suspender cobros y condonar deudas de damnificados por incendios

Diputados UDI solicitan ayudas a damnificados - Cedida
Claudia Bucarey
Compartir
Los diputados solicitaron dejar sin efecto las cuentas de servicios básicos y postergar las cuotas de créditos de consumo e hipotecarios.

Debido a los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso, que han dejado 122 víctimas fatales y más de 40 mil personas damnificadas, diputados UDI hicieron un llamado a empresas de servicios básicos, telecomunicaciones, entidades bancarias y retail.

Así, los parlamentarios Juan Antonio Coloma, Natalia Romero y Henry Leal solicitaron suspender el cobro de las cuentas y condonar parte de las deudas que tengan los damnificados por los incendios forestales de la Quinta Región, como una manera de apoyarlos económicamente durante el proceso de reconstrucción.

Los diputados catalogan como “indispensable” que las empresas ayuden a los damnificados con la suspensión de cuentas de luz, agua, gas, teléfono y cable junto con la condonación de las deudas.

Daños por incendios en Viña del Mar - Agencia Uno
Daños por incendios en Viña del Mar - Agencia Uno

“Es indispensable que los privados demuestren su solidaridad con todas esas personas que tan mal lo están pasando. Hoy, de lo único que están preocupados es de poder encontrar a sus familiares que están desaparecidos, de darle sepultura a sus seres queridos, de retirar los escombros y comenzar a reconstruir sus hogares”, expresaron los parlamentarios.

Además, los diputados UDI Coloma, Romero y Leal solicitaron que las entidades bancarias y el retail posterguen el cobro de créditos de consumo e hipotecarios sin multas ni intereses.

Esta medida iría en ayuda directa para damnificados como personas naturales y para micro, pequeñas y medianas empresas por al menos seis meses o hasta que la emergencia lo requiera. 

“Es evidente que la mayor y principal presencia tiene que ser la del Estado, pero los privados también tienen un rol muy importante que jugar, de manera que esperamos que puedan demostrar su verdadero compromiso con las víctimas de esta tragedia”, declararon los parlamentarios de la bancada UDI.

Daniel Muñoz, el Jefe de la Defensa Nacional que habló de “algo orquestado” en origen de incendios
Lee También

Daniel Muñoz, el Jefe de la Defensa Nacional que habló de “algo orquestado” en origen de incendios

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota