Nacional

Dirección Meteorológica proyecta precipitaciones "bajo lo normal" para el trimestre mayo-julio

Agencia Uno
Por T13
Alicia Moya, de los Servicios Climáticos de la Dirección Meteorológica de Chile, entregó detalles respecto al pronóstico para las lluvias en el segundo trimestre del 2022.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó su pronóstico respecto a cuánto precipitaría en el país durante el trimestre mayo-julio.

Al respecto, Alicia Moya, de los Servicios Climáticos de la DMC, manifestó que "gran parte del país, desde el sur de la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos para este trimestre muestra una mayor probabilidad de una condición bajo lo normal".

"Esto significa que, por ejemplo, para Santiago debiésemos acumular en el trimestre menos de 115 milímetros y en el caso de la ciudad de Concepción debiésemos acumular para el trimestre menos de 419 milímetros", añadió.

De igual forma, subrayó que "no implica que no vaya a llover, sino que va a llover menos de lo normal".

Dirección Meteorológica proyecta precipitaciones "bajo lo normal" para el trimestre mayo-julio

¿Hará más frío entre mayo y julio?

Por otra parte, también afirmó que los pronósticos respecto a las temperaturas mínimas apuntan que "estas debiesen continuar bajo los rangos de la normalidad en toda la costa norte del país. Lo mismo se espera para la zona centro, principalmente en valles interiores. Esto significa que para la ciudad de Santiago debiera registrar, en promedio durante el trimestre, temperaturas inferiores a 4°C".

"Para el resto del país se mostrará una condición sobre lo normal para la temperatura. En el caso de Valparaíso se esperarían temperaturas inferiores a los 10°C en promedio", añadió Alicia Moya.

Comienza el pago del Bono Invierno 2022: Revisa si te corresponde y cuál es el monto T13 - Billetes
Lee También >

Comenzó el pago del Bono Invierno 2022: Revisa si te corresponde y cuál es el monto

"Y respecto a las temperaturas máximas, durante el trimestre estas debieran presentar una condición bajo lo normal en todo el norte del país. En cambio, en la zona centro-sur y el extremo austral debiera presentar una condición por sobre lo normal para el trimestre, en promedio", complementó.

En esa línea, añadió que "Temuco debiera superar los 13°C y Santiago debiese estar sobre los 17°C en promedio".