Nacional

Meteorología confirma lluvias para Santiago y no descarta caída de nieve sen sector cordillerano

Meteorología confirma lluvias para Santiago y no descarta caída de nieve sen sector cordillerano
T13
Compartir
Las precipitaciones caerán la jornada del domingo 21 de julio. Durante la semana se registrarán mínimas bajo cero y cielos despejados.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones moderadas en la Región Metropolitana para este domingo 21 de julio.

El sistema frontal comenzará este sábado por la noche entre las regiones de Biobío y la Araucanía. En la Región Metropolitana el sistema frontal permanecerá todo el día domingo.

En el sector del valle de la Región Metropolitana caerán entre 3 y 6 milímetros de agua, en la precordillera entre 4 y 8 milímetros.

Además, el servicio pronostica la posible caída de nieve en el sector precordillerano (como Cajón del Maipo y Lo Barnechea) y nevadas de entre 5 y 10 centímetros en la zona cordillerana.

El lunes habrá leve nubosidad en la mañana y la presencia de neblina, pero saldrá el sol en el transcurso del día, manteniéndose por toda la semana.

Tiempo para la Región Metropolitana
Día Mínima Máxima General
Domingo 21 de julio 6°C 9°C Precipitaciones y posible caída de nieve en el sector precordillerano 
Lunes 22 de julio 2°C 13°C Nublado y con neblina en la mañana, soleado en la tarde
Martes 23 de julio  -1°C 16°C Soleado
Miércoles 24 de julio -1°C 18°C Soleado
Jueves 25 de julio 0 17°C Soleado

El sistema frontal también afectará a la Región de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, donde caerán entre 10 y 15 centímetros de nieve en el sector cordillerano.

Durante la tarde y noche del sábado 20 de julio se pronostican posibles tormentas eléctricas entre la Región del Maule y Aysén.

Señal T13 En Vivo