Nacional

Director Hospital Sótero del Río tras muerte de médico: "Para nosotros es un mártir de la medicina"

Director Hospital Sótero del Río tras muerte de médico: "Para nosotros es un mártir de la medicina"
T13
Compartir
El doctor, de 67 años, era Gastroenterólogo y se desempeñó toda su carrera en el centro asistencial de Puente Alto. Padeció de coronavirus por más de un mes.

"Todos lo quisimos mucho y para nosotros es un mártir de la medicina". Con esas palabras fue que el director del Hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca, confirmó la muerte de un doctor de ese centro asistencial, el primero a nivel nacional según el Colegio Médico.

El especialista en gastroenterologia tenía 67 años y estaba internado por COVID-19 desde finales de abril.

[LEE TAMBIÉN]: MÉDICO DEL HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO MUERE POR COVID-19

El deceso de René Sánchez fue confirmado a T13.cl por el propio director Menchaca, quien lamentó el fallecimiento de su colega.

"Después de luchar mucho contra la enfermedad, nos duele mucho saber que uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, gastroenterólogo de toda la vida de este hospital, falleció después de luchar más de un mes con la infección del coronavirus", dijo el director del hospital. 

Y agregó: "Él trabajó siempre, desde que llegó de joven al hospital, silencioso, comprometido con sus pacientes, todos lo quisimos mucho y para nosotros es un mártir de la medicina".

Desde el centro asistencial también tamentaron la pérdida de Sánchez y enviaron condolencias a su familia.

 

Señal T13 En Vivo