Nacional

Director de Migraciones negó "manga ancha" en expulsiones: "Lo descarto categóricamente"

Agencia Uno - Expulsión de migrantes, archivos
Por T13
"Tenemos un problema con el proceso de notificación y la materialización de las expulsiones, que ha sido baja debido a que la ley cambió", afirmó el director Luis Thayer Correa.

Luis Thayer Correa, director del Servicio Nacional de Migraciones, descartó que el Ejecutivo tenga una actitud permisiva con respecto a la expulsión de migrantes irregulares o que han cometido delitos. 

"Lo descarto categóricamente. Nosotros firmamos mil 500 decretos de expulsión administrativa", recalcó Thayer al ser consultado de una supuesta manga ancha con respecto a las expulsiones. 

En conversación con Radio Cooperativa aseveró que "como servicio cumplimos dos funciones en el proceso de expulsión. Nosotros contribuimos a la materialización de las expulsiones a través de la compra de pasajes, la coordinación con las líneas aéreas, con la FACh cuando eso ocurre y eso ocurre con las expulsiones judiciales y las administrativas".

Gobierno presenta la Política Nacional contra el Crimen Organizado: ¿En qué consiste? Agencia Uno - Carabineros de Chile
Lee También >

Gobierno presenta la Política Nacional contra el Crimen Organizado: ¿En qué consiste?

"Nosotros decretamos, dictaminamos las personas que deben ser expulsadas. Yo firmo los decreto de expulsión, hemos firmado más de mil 500 decretos de expulsión administrativa y aquí tenemos un problema con el proceso de notificación y la materialización de las expulsiones, que ha sido baja debido a que la ley cambió", agregó. 

Asimismo, el director de Migraciones afirmó que están "proponiendo cambiar la ley puesto que quedó demasiado, desde nuestro punto de vista, complejo, burocrático, el proceso de notificación y materialización de las expulsiones".