Nacional

Director de Onemi de Coquimbo: No se han reportados cortes de electricidad o agua tras sismo

Director de Onemi de Coquimbo: No se han reportados cortes de electricidad o agua tras sismo
T13
Compartir
En conversación con Teletrece, Rubén Contador, sostuvo que han recibido información sobre caída de pequeños rodados en algunas rutas.

La noche de este sábado, un fuerte sismo 6.3 grados con epicentro en Tongoy se percibió en la zona centro norte del país.

Lee también: Temblor magnitud 6,3 se registra en Región de Coquimbo

En conversación con T13 Central, el director de la Onemi de la Región de Coquimbo, Rubén Contador, informó que no han existido evacuaciones preventivas producto del sismo y que el SHOA descartó la posibilidad de que se genere un tsunami en las costas de Chile.

En esa línea, Contador señaló que tras un primer monitoreo a varias comunas, no se han reportado afectaciones en suministro eléctrico o cortes de agua, sin embargo, se ha recibido información sobre caída de pequeños rodados en algunas rutas.

El Director Regional de Onemi señaló que el sismo ocurrió en una zona sísmica similar a la de los últimos eventos con epicentro en la Región de Atacama, sin embargo, advirtió que podrían producirse réplicas producto de este evento 6.3, por lo que hizo un llamado a que la población esté preparada.

Lee también: [VIDEO] Así se vivió el temblor magnitud 6,3 que se registró en Región de Coquimbo

"Este movimiento está en la zona sísmica similar a lo que pasó con la Región de Atacama, pero es un evento distinto. Por lo tanto, van a existir réplicas de este evento que ya es propio de la región de Coquimbo", señaló.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota