Nacional

Director de la PDI: "Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los DD.HH."

Director de la PDI: "Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los DD.HH."
T13
Compartir
Héctor Espinosa enfatizó que en la institución están comprometidos con el marco legal, y que "usaremos todos los elementos disuasivos y armas letales en legítima defensa, no dejaremos que nos ataquen".

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, descartó, la tarde de este jueves, que la institución haya caído en violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social que vive el país, agregando que hasta el momento no ha habido denuncias reales en contra.

"He tenido el respaldo de todas las autoridades administrativas, de las autoridades de Gobierno y también de las autoridades del Poder Judicial. Siempre la PDI ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad y usted puede ver que no hay ninguna querella, ni ninguna información que nos afecte a nosotros, que sea veraz", declaró. 

Y agregó: "Lo que ha salido en los medios de comunicación son hechos falsos, salidos de contexto, han sido montajes que han pretendido enlodar y echar a perder la imagen que tiene la PDI".

Sobre el caso de una joven que dijo haber sido agredida en un cuartel, Espinosa remarcó que "tenemos todas las filmaciones que lo descartan, es una farsa que quiso enlodar nuestro trabajo". 

En ese sentido, aseguró que la PDI no cometió abusos ante las personas, afirmando que "cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los Derechos Humanos y lo digo tajantemente. Eso es defender su integridad y la de sus compañeros".

Y agregó: "Nosotros no hemos violado los Derechos Humanos porque estamos comprometidos con ellos".

Espinosa sostuvo que la labor ejecutada por los policías ha estado de acuerdo al marco legal, sentenciando que "tenemos elementos disuasivos y armas letales, pero siempre las usaremos en legítima defensa, no dejaremos que nos ataquen".

Señal T13 En Vivo