Nacional

[VIDEO] Directora del Sename por resultados de auditoría: "Es un sistema de cárceles de niños"

[VIDEO] Directora del Sename por resultados de auditoría: "Es un sistema de cárceles de niños"
T13
Compartir
Los resultados entregados corresponden a la primera etapa de análisis a centros administrados directamente por el Estado.

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, señaló que los resultados de la auditoría a los centros, dados a conocer ayer, son "tristes y tremendamente preocupantes". 

En conversación con T13 AM, Tonda explicó que se trata de una primera etapa en donde solo se analizaron las residencias administradas directamente por el Estado

"Lo que más impacta es que es un sistema de cárceles de niños, es un sistema carcelario, un sistema de encierro (...) Son niños que tienen problemas de ciertos temas de salud mental, de retraso escolar, pero además dañados porque han sido abusados, han sido abandonados", señaló. 

Junto con eso, la directora del servicio reiteró que se cerrará el centro Playa Ancha "porque definitivamente no cumple ninguna de las condiciones mínimas para tener a los niños ahí. Vamos a apuntar a tener otro tipo de modelo y en vez de Playa Ancha vamos a tener varias residencias". 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota