Nacional

Disparos y gente lanzándose por la ventana en un cité: Video captó minutos previos al crimen del carabinero Daniel Palma

Poder Judicial - Grabación de tiroteo previo al crimen de Daniel Palma
Sebastián Rojas Yeza
Fiscalía relató lo ocurrido en un cité de Santiago minutos antes del crimen del carabinero Daniel Palma, donde los imputados abrieron fuego contra unas personas que llegaron al lugar.

La tarde de este jueves se inició la formalización de tres detenidos por el crimen del carabinero Daniel Palma, quien murió tras ser baleado en su cabeza durante un intento de fiscalización en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

Durante la exposición de la Fiscalía, se relataron los minutos previos a que se cometiera el fatal ataque contra el funcionario policial.

El fiscal Felipe Olivari contó que durante la noche del 5 de abril, una banda de seis personas llegó en dos vehículos a un cité ubicado en San Francisco con Coquimbo.

Ovicmarlixon Garcés Briceño llegó con dos sujetos de identidad desconocida en el automóvil burdeo, mientras que Luis Lugo Machado, David Fuentes Escalona y Carlos Cortez Flores arribaron en uno azul.

En el lugar, por razones que aún son desconocidas, abrieron fuego contra personas que habían llegado minutos después en un taxi. En ese grupo estaban el administrador del cité y su pareja junto a otros sujetos.

Defensoría Penal Pública por "criterio Valencia": "No es el camino para hacerse cargo del problema migratorio del país"
Lee También >
Defensoría Penal Pública por "criterio Valencia": "No es el camino para hacerse cargo del problema migratorio del país"

Fiscalía sostuvo que las hipótesis que se manejan respecto a las motivaciones del ataque armado son que los agresores buscaban quitarle dinero al administrador del cité o tomarse el lugar.

Tras iniciarse el tiroteo, apenas dos minutos después, las personas que llegaron en el taxi huyeron a pie, mientras que el administrador y su pareja se arrojaron por una ventana huyendo de los disparos.

Cuando se retiraban en el taxi, Ovicmarlixon Garcés, Carlos Cortez y otros dos individuos los persiguieron y abrieron fuego en su contra.

Pese a eso, luego se acercaron al auto azul en el que llegaron para retirarse, pero no lo concretaron, puesto que se devolvieron –al parecer- para buscar a los dos restantes del grupo. Pero minutos después decidieron subir al auto y se fueron.

Minutos después, en su intento de huida, llegaron hasta la intersección de Matta con Arturo Pratt, donde el carabinero Daniel Palma intentó fiscalizarlos, pero terminó siendo fatalmente baleado en su cabeza.

[VIDEO] Balacera previa al crimen del carabinero Daniel Palma