Nacional

Investigan doble homicidio en cerro Chuño en Arica: hombres fueron asesinados a balazos

Twitter Fiscalía Arica Parinacota
Por T13
La Fiscalía de Arica informó a través de Twitter que una de las víctimas fatales corresponde a un extranjero de 31 años, mientras que el segundo fallecido aún no es identificado.

La mañana de este lunes, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados en el sector del Cerro Chuño en la ciudad de Arica

Según información entregada por Carabineros, los sujetos fueron asesinados a tiros, ya que presentaban impactos balísticos en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo a las primeras diligencias, el hecho se registró cerca de las 5 de la mañana en el pasaje Melado con Guanaqueros, cuando por motivos que se investigan se produjo una balacera en el lugar.

En ese contexto, un hombre de nacionalidad colombiana de 31 años falleció en el lugar tras recibir varios impactos balísticos. En tanto, un segundo sujeto no identificado huyó del lugar sin embargo cayó herido por arma de fuego en el pasaje Las Tacas, perdiendo la vida. 

Hasta el sitio del suceso llegó la fiscal jefa de la Fiscalía de Arica, Trinidad Steinert, quien ordenó múltiples diligencias con el fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes sobre lo ocurrido.

Delincuente resulta baleado tras enfrentarse a disparos contra Carabineros en Pudahuel T13
Lee También >

Delincuente resulta baleado tras enfrentarse a disparos contra Carabineros en Pudahuel

"Una de las hipótesis es que pudo existir un fuego cruzado, lo que da cuenta de un hecho gravísimo. Diversos equipos policiales especializados están desplegados realizando múltiples diligencias bajo la dirección de esta Fiscalía. Debemos señalar que como Fiscalía no solamente estamos preocupados por estos hechos violentos, sino que también estamos ocupados", declaró Steinert.

Y añadió: "En este sentido nos constituimos en todos los sitios del suceso de cada uno de los hechos para dirigir el trabajo investigativo y no vamos a parar mientras no sean resueltos estos crímenes que conmocionan a la comunidad".

Por su parte, la mayor Mariana Sepúlveda, comisario de la Tercera Comisaría de Arica, señaló que Carabineros de la Sip de la misma Unidad, así como el OS9 y Labocar de Carabineros, se encuentran desplegando intensas diligencias investigativas para esclarecer y determinar la dinámica de los hechos.

Investigan doble homicidio en cerro Chuño en Arica: hombres fueron asesinados a balazosCarabineros de Chile