Nacional

Atención ciclistas: Todos los domingos se podrá subir la bici al Metro de Santiago

Atención ciclistas: Todos los domingos se podrá subir la bici al Metro de Santiago
T13
Compartir
A partir de este 27 de noviembre se podrá ingresar con bicicletas los días domingo en las estaciones de toda la red durante todo el horario de servicio. Las personas deben ingresar con sus bicicletas en el primer coche de los trenes por la primera puerta.

Durante la jornada de este martes se informó que a partir de este 27 de noviembre se podrá acceder todos los domingos con bicicletas a las 136 estaciones de la red durante todo el horario de servicio, es decir, entre las 8:00 y las 23:00 horas.

"Estamos frente a una gran oportunidad de demostrar que la integración de la bicicleta con el Metro es posible y que todos podemos convivir, mientras nos respetemos y respetemos las normas", destacó el ministro de Transporte Juan Carlos Muñoz.

Por otro lado, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, señaló que "tenemos la convicción que esta iniciativa contribuirá a que muchas personas puedan acercarse a nuevas opciones para disfrutar la ciudad y aprovechar las actividades al aire libre, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente y potenciando la vida sana".

"De esta manera, estamos facilitando la forma de llegar a distintos parques, ciclovías y lugares entretenidos que tiene Santiago para pasear los domingos en bici", agregó.

¿Cómo se viaja con la bici en Metro?

Desde la empresa aclararon que se permitirá una bicicleta por persona y los tipos permitidos son los tradicionales, plegables y eléctricas. No se permite el acceso de ciclos con motores a combustión.

El ingreso puede realizarse a través de las escaleras fijas, mecánicas o los ascensores, dando siempre prioridad a su uso preferencial para personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores. 

Las personas deben ingresar con sus bicicletas en el primer coche de los trenes por la primera puerta, lo que implica que la espera debe realizarse al inicio de los andenes.

Además recalcaron que dentro de la estación las personas deben transitar con su bicicleta a un costado, sin subirse a ella para moverse.

Señal T13 En Vivo