Nacional

¿Dónde fue encontrado exactamente?: Los detalles del hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

T13
Compartir
El exmiliciano se encontraba desaparecido desde la madrugada del miércoles 21 de febrero, luego que sujetos llegaran hasta su departamento en Independencia y lo raptaran.

La noche de este viernes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en un campamento en Maipú, corresponde al del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, secuestrado en la comuna de Independencia.

El exmiliciano se encontraba desaparecido desde la madrugada del 21 de febrero, luego que sujetos llegaran hasta su departamento y se lo llevaran en un vehículo.

Tanto la Fiscalía como la PDI entregaron detalles respecto a las circunstancias en las cuales fue encontrado el cuerpo de Ojeda.

Lo que se sabe del hallazgo:

Exmilitar venezolano, Ronald Ojeda
Exmilitar venezolano, Ronald Ojeda

El fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía ECOH, señaló que "podemos confirmar, en base a las pruebas que se realizaron, que (los restos) corresponden a la víctima Ronald Ojeda (...) La data de muerte sería de entre 7 a 10 días, por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro",

Secuestro de Ronald Ojeda: detienen a primer sospechoso por caso de exmilitar venezolano
Lee También

Secuestro de Ronald Ojeda: detienen a primer sospechoso por caso de exmilitar venezolano

Desde la PDI, la prefecta inspectora Catalina Barría, jefa de la Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas, añadió que el cuerpo "fue encontrado enterrado a un 1,40 mts" y que las causas de muerte será establecida por el SML.

Ojeda fue enterrado a un costado de un campamento ubicado bajo el paso nivel de Pajaritos, camino a Melipilla, en la región Metropolitana.

Un detenido por el secuestro del exmilitar venezolano:

Cabe recordar que más temprano, se había confirmado la identificación de tres personas involucradas en el crimen, de las cuales, hay un detenido.

El detenido, según informaron, corresponde a un menor de 17 años de nacionalidad venezolana, el cual es sindicado como el presunto autor del hecho.

Señal T13 En Vivo