Nacional

Confirman que cuerpo encontrado en Maipú corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda

T13
Compartir
Más temprano, la PDI había confirmado la identificación de tres personas involucradas en el crimen, de las cuales, hay un detenido.

La noche de este viernes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en un campamento en Maipú, corresponde al del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, secuestrado en la comuna de Independencia.

"Podemos confirmar, en base a las pruebas que se realizaron, que (los restos) corresponden a la víctima Ronald Ojeda (...) La data de muerte sería de entre 7 a 10 días, por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro", informó el Fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía ECOH.

Más temprano, la PDI había confirmado la identificación de tres personas involucradas en el crimen, de las cuales, hay un detenido.

El detenido, según informaron, corresponde a un menor de 17 años de nacionalidad venezolana, el cual es sindicado como el presunto autor del hecho.

Lo que se sabe del secuestro de Ronald Ojeda:

La madrugada del miércoles 21 de febrero dos hombres llegaron hasta el departamento, en un piso 14 de la comuna de Independencia, de Ronald Ojeda y se lo llevaron en un vehículo.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, los secuestradores llevaban ropa similar a la de la PDI. 

Luego que Ojeda fuera sacado en ropa interior desde su casa y llevado en un auto, se perdió su pista. 

"Ayúdenme a mantener la esperanza": El llamado de madre de exmilitar venezolano secuestrado en Chile al Presidente Boric
Lee También

"Ayúdenme a mantener la esperanza": El llamado de madre de exmilitar venezolano secuestrado en Chile al Presidente Boric

La situación preocupó también a nivel político y, con el correr de los días, la oposición en Venezuela y también algunos partidos políticos en Chile apuntaron al Gobierno de Nicolás Maduro como el responsable del secuestro.

Esta teoría fue avalada incluso por la familia del exmilitar. Su hermano Javier Ojeda, en conversación con T13, dijo que era una hipótesis posible porque su hermano había sido “señalado” por el gobierno venezolano con anterioridad. 

La fiscalía, en tanto, declaró la investigación como secreta, por lo que oficialmente no se han conocido nuevos datos en los últimos días. El martes, sin embargo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que había avances “significativos” en la investigación, aunque no entró en detalles. 

Desde la oposición han cuestionado al Ejecutivo, precisamente, por no entregar nueva información sobre el caso.

Este viernes, en un campamento de Maipú, la PDI realizó un operativo luego de conocer antecedentes que en aquel lugar podría estar el cuerpo del exmilitar venezolano, hecho que con el paso de las horas se terminó confirmando.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */