Nacional

Admisión 2022: Dónde y cómo revisar los resultados de las postulaciones a la universidad

Admisión 2022: Dónde y cómo revisar los resultados de las postulaciones a la universidad
T13
Compartir
Tras darse a conocer los resultados, las universidades darán inicio al proceso de matrículas que comenzará el martes 25 de enero.

Este lunes 24 de enero, quienes postularon en el sistema de admisión online tras dar la Prueba de Transición (PDT), podrán conocer los resultados de selección de las 45 universidades participantes del proceso.

Según el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), los resultados de selección indican si el o la postulante resultó convocado a efectuar su matrícula o quedó en lista de espera.

Quienes queden en lista de espera deben aguardar el eventual segundo llamado por parte de cada universidad, dependiendo de los cupos vacantes del primer llamado.

PAES: ¿En qué consiste y cuáles son los cambios de la prueba que reemplazará a la PSU?
Lee También

PAES: ¿En qué consiste y cuáles son los cambios de la prueba que reemplazará a la PSU?

¿Dónde revisar los resultados de las postulaciones?

Para conocer los resultados, el Ministerio de Educación (Mineduc) expresó que los estudiantes solo deben ingresar en las páginas acceso.mineduc.cl y demre.cl, donde tienen que escribir sus datos personales respectivos.

Asimismo, detallaron dichos resultados se darán a conocer a partir de las 12:00 horas.

Tras conocerse los resultados, las universidades darán inicio al proceso de matrículas que comenzará el martes 25 de enero y se extenderá hasta el 27 de enero. En esa misma fecha, en paralelo, se inicia el periodo de retracto, el cual se extenderá hasta el 3 de febrero. 

Por otra parte, el 28 de enero se iniciará la segunda etapa del proceso de matrícula que terminará también el 3 de febrero. 

 

Señal T13 En Vivo