Nacional

Dos carabineros resultan heridos tras enfrentamiento con desconocidos en La Araucanía

Dos carabineros resultan heridos tras enfrentamiento con desconocidos en La Araucanía
T13
Compartir
El hecho se registró en medio de un procedimiento en el que se vieron involucrados un grupo indeterminado de "sujetos encapuchados".

Dos funcionarios de Carabineros de Chile resultaron heridos en medio de un procedimiento policial registrado durante este miércoles en el sector de Las Bandurrias, en la ruta que une Traiguén y Los Sauces, en la Región de La Araucanía.

Según detallaron desde la institución policial, los hechos se registraron luego que se recibiera una denuncia por parte de un operador de Conaf sobre un grupo de individuos que se movilizaban en unos vehículos.

En esa línea, participó personal de la Macrozona Sur de Control del Orden Público (COP).

Presidente de CNTC anuncia querella ante versiones de que paro de 2020 fue pedido por el Gobierno
Lee También

Presidente de CNTC anuncia querella ante versiones de que paro de 2020 fue pedido por el Gobierno

Fue en medio del procedimiento que un grupo indeterminado de "sujetos encapuchados" dispararon en contra de vehículos policiales, provocaron focos de incendio y derribaron árboles para obstruir el paso.

En ese contexto, se registró la agresión a dos carabineros, quienes resultaron lesionados.

El general César Bobadilla, sostuvo que "se logró ubicar vehículos que eran ocupados por estos delincuentes que ante la presencia policial no lograron abordar, dándose a la fuga de infantería por las diferentes zonas boscosas del sector".

Cabe mencionar que ambos uniformados resultaron heridos en sus respectivas piernas derechas. Sin embargo, no fueron lesiones de gravedad, por lo que no requirieron traslado de urgencia a un centro de salud.

De igual forma, se pudo recabar evidencia en el sitio del suceso, la cual será sometida a peritajes.

Revisa este video también: