Nacional

Presidente de CNTC anuncia querella ante versiones de que paro de 2020 fue pedido por el Gobierno

Agencia Uno
Por T13
La querella va en contra del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, quien sostuvo que el paro del gremio de 2020 había sido solicitado por La Moneda para avanzar en le Ley Juan Barrios y otras materias legislativas.

El presidente de la Confederación Nacional de transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, anunció la presentación de una querella por injurias y calumnias en contra de Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC).

La situación se da a poco más de un mes que Araya sostuviera que el paro de camioneros del 2020 habría sido solicitado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que se avanzara en la ley Juan Barrios.

De igual forma, moderó sus dichos más tarde, apuntando a que era un comentario al interior del gremio.

Agencia Uno
Lee También >

"Comandante Emilio": Piden 20 años de cárcel contra Raúl Escobar Poblete por crimen de Jaime Guzmán

Por su parte, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, anunció una querella por los delitos de calumnias e injurias graves con publicidad.

En esa línea, se solicitan dos penas que, como máximo, contemplarían tres años de libertad más 20 UTM cada una.

Lo anterior en relación a las expresiones "el paro del 2020, nosotros no estuvimos, ese paro pa' que sepa usted, por palabras del presidente de ellos, se lo pidió el Gobierno para que hubiera la ley Juan Barrios, ley de armas, todas las leyes que todavía no salen".

Revisa también este video: