Nacional

Al menos seis carabineros heridos y barricadas marcan conmemoración del 11 de septiembre

Al menos seis carabineros heridos y barricadas marcan conmemoración del 11 de septiembre
T13
Compartir
Los funcionarios fueron trasladados hasta el hospital institucional tras recibir perdigones en distintas manifestaciones.

Al menos seis carabineros resultaron heridos durante los incidentes que se han registrado en la región Metropolitana debido a una nueva conmemoración del golpe de Estado. 

Tres de ellos prestaban servicios en Peñalolén y un suboficial del Gope en Melipilla. 

De acuerdo a Carabineros, los funcionarios policiales recibieron perdigones y al menos tres fueron trasladados al hospital institucional en la comuna de Providencia. 

Barricadas e incidentes

Cerca de las 21 horas, diversas manifestaciones comenzaron a iniciarse en distintos puntos de la capital. Uno de ellos fue en Villa Francia, que con una fuerte presencia de Fuerzas Especiales y del Gope, donde se registraron barricadas y un vehículo quemado. 

Además, debido a un paquete sospechoso, personal del Gope se hizo presente en la estación Grecia de la Línea 4 del Metro de Santiago manteniendo interrumpido su servicio, junto a disturbios en el sector.

Por otra parte, en el mismo sector también hubo barricadas y enfrentamiento con Carabineros como también en el sector del Parque de Quinta Normal.

Asimismo se han registrado cortes de luz en las comunas de Independencia, Conchalí, Huechuraba y La Florida por "actos vandálicos", según informó la empresa Enel.

En sectores de San Bernardo, La Pincoya, y Lo Espejo se han registrado fogatas y barricadas que ya han ido en disminución durante la madrugada.

Carabineros entregó un balance de lo ocurrido, informando sobre tres vehículos quemados -en Villa Francia, Lo Espejo y San Bernardo- además de 44 personas detenidas, de los cuales 12 son menores de edad.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota