Nacional

Dos delincuentes heridos a bala tras intentar atropellar a carabineros en Quilicura: circulaban en camioneta robada

T13
T13
Compartir
Los antisociales se encontraban realizando distintos ilícitos en la camioneta.

Durante la tarde de este jueves personal de Carabineros disparó contra un grupo de antisociales que intentó atropellarlos durante una fiscalización en la comuna de Quilicura.

Los uniformados fueron alertados sobre sujetos que en una camioneta roja se encontraban realizando distintos ilícitos. Al proceder a la fiscalización, el conductor del vehículo intentó atropellar a los carabineros, por lo que se hizo uso del arma de servicio, hiriendo a bala a dos de los tres involucrados.

“Es un delincuente”: Carabineros se refiere a funcionario que colaboró con la Resistencia Mapuche Lafkenche
Lee También

“Es un delincuente”: Carabineros se refiere a funcionario que colaboró con la Resistencia Mapuche Lafkenche

El teniente coronel de Carabineros, Jorge Carrillo, explicó que los funcionarios fueron alertados "de un vehículo que, momentos antes, intentó efectuar una encerrona y realizó diversos robos con intimidación a más de dos víctimas". 

"Al proceder a la fiscalización, repentinamente el conductor de este vehículo intentó atropellar a la carabinera por lo cual se vio en la obligación de hacer uso de su arma de fuego impactando a dos de estos tres sujetos detenidos", agregó el uniformado.

Con respecto a los detenidos, se informó que dos de los tres detenidos están "lesionados con impacto balístico, los cuales se encuentran siendo atendidos en el SAR de Quilicura y se encuentran sin riesgo vital". 

"Tenemos dos menores de edad y un adulto, los cuales están siendo atendidos y verificando sus antecedentes. Los tres serían ciudadanos chilenos", agregó. 

Revisa más detalles del procedimiento

En desarrollo ...

Etiquetas de esta nota