Nacional

Gope de Carabineros trabaja en rescate de dos desaparecidos tras derrumbe en mina de Ovalle

T13
Por T13
El hecho ocurrió en las cercanías de la planta minera Delta, en el kilómetro 20 de la ruta D43, en Ovalle, región de Coquimbo.

Este jueves se informó la desaparición de dos personas tras un derrumbe ocurrido en las cercanías de la planta minera Delta.

Específicamente, el hecho tuvo lugar en un sector externo y no al interior de la minera, en Recoleta, en el kilómetro 20 de la ruta D43, en Ovalle, región de Coquimbo.

Tragedia en Perú: 27 mineros murieron luego que bus que los trasladaba cayera por un precipio
Lee También >

Tragedia en Perú: 27 mineros murieron luego que bus que los trasladaba cayera por un precipio

Si bien en primera instancia se comunicó que eran tres los desaparecidos, desde Carabineros luego afirmaron que se trata solo de dos personas: el primero sería de nacionalidad chilena, de 45 años, y el segundo sería un venezolano, de 36.

Según información preliminar las dos personas se encontrarían al interior de un container cuyos accesos quedaron bloqueados producto del derrumbe de tierra y rocas registrado.

Por su parte, el Gope de Carabineros Coquimbo junto al Prefecto de Limarí se encuentran en el lugar para realizar las primeras diligencias. 

El incidente también fue informado al Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) para que tome las medidas correspondientes.

Por disposición del fiscal de turno, el Gope y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encargarán de efectuar el rescate.