Nacional

Dos fallecidos, dos lesionados y dos casas destruidas dejó un violento incendio en Santiago Centro

Dos fallecidos, dos lesionados y dos casas destruidas dejó un violento incendio en Santiago Centro
T13
Compartir
El comandante Jorge Guevara, de la compañía de Bomberos de Santiago, afirmó que uno de los lesionados tiene el 50% de su cuerpo quemado.

Dos fallecidos, dos lesionados y dos viviendas consumidas fue el saldo que dejó un incendio que ocurrió la noche de este miércoles en la intersección de Martínez de Rozas con General Baquedano, en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana. 

Debido a la magnitud de las llamas, Bomberos declaró segunda alarma de incendio, por lo que 15 compañías de Bomberos, cerca de 150 voluntarios, trabajaron en la emergencia. 

El comandante Jorge Guevara, de la compañía de Bomberos de Santiago, confirmó a T13 que dos personas perdieron la vida producto de las llamas. 

[VIDEO] Millonaria incautación en el norte: Las mafias detrás de violentos robos de cobre
Lee También

[VIDEO] Millonaria incautación en el norte: Las mafias detrás de violentos robos de cobre

"Lamentamos el fallecimiento de dos personas al interior del incendio. Uno estaba en el segundo piso y otro en la escalera", manifestó. 

Además, el comandante afirmó que hay dos civiles lesionados. Uno de ellos tiene el 50% de su cuerpo quemado y fue atendido por personal SAMU. 

El sector en donde se desarrolló el incendio es uno de los afectados por el corte masivo de agua en Santiago programado por Aguas Andinas. 

Ante esto, el comandante afirmó que "al principio tuvimos problemas de agua, pero se fue solucionando gracias a un plan de acción que nosotros teníamos previamente establecido el día de ayer. Una alianza que hicimos con Aguas Andinas, las municipalidades y el cuerpo de Bomberos de Santiago junto con otros cuerpos, no tuvimos problemas en el segundo momento del incendio", afirmó. 

El siniestro fue controlado y dejó familias damnificadas. 

Revisa las declaraciones del comandante Jorge Guevara, de la compañía de Bomberos de Santiago: