Nacional

Dos jóvenes mueren tras inyectarse insulina durante celebración en Puerto Montt

Dos jóvenes mueren tras inyectarse insulina durante celebración en Puerto Montt
T13
Compartir
Otras dos personas, que también se inyectaron la hormona, fueron internadas en estado grave.

Dos hombres de 26 años murieron luego de que se inyectaran insulina en la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Información del diario El Llanquihue de dicha ciudad explica que el incidente ocurrió en la población Techo Para Todos durante una celebración entre a lo menos unas cuatro personas que se inició cerca de las 21 horas del jueves y donde se habría ingerido alcohol.

Durante la mañana del viernes se dio cuenta a Carabineros de que dos de los participantes habían sido encontrados muertos en la casa en que todos habían compartido la noche anterior. Según información proporcionada por personal de dicha institución, las muertes se habrían producido luego de que estas personas se inyectaran insulina a la altura del cuello.

Asimismo, otras dos personas debieron ser trasladadas al Hospital de Puerto Montt en estado grave también por inyectarse insulina. Además, se informó que una de las personas que habita la vivienda, que no estaba en el lugar, es insulinodependiente.

"Hasta ahora no se han establecido elementos que permitan generar atribución de responsabilidad penal a alguna persona, solo la existencia del hallazgo de las personas fallecidas con ocasión del consumo de fármacos y asociados a insulina autoinyectada", explicó el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, quien de todas maneras confirmó que se harán autopsias a los cuerpos para conocer si hay elementos químicos adicionales en su organismo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */