Nacional

[VIDEO] "Es como caer en rocas: Dos jóvenes turistas quedan heridos tras temerario piquero en Angol

[VIDEO] "Es como caer en rocas: Dos jóvenes turistas quedan heridos tras temerario piquero en Angol
T13
Compartir
El risco "tiene alrededor de 27 metros (...) A esa altura ya el agua actúa como sólido", precisó un guía turístico de la zona.

Dos jóvenes resultaron afectados luego de cometer un temerario salto desde un risco de 27 metros en Angol, Región de La Araucanía.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Pablo Staub, señaló que "alrededor de las 17:30 horas (de este miércoles) se recibió una alarma de una caída, de una persona que cayó desde el cerro de Las Canteras de Deuco".

"Por los antecedentes que se reúnen, dicen que se tiraron desde la cruz; no lograron entrar al agua y sufrieron la caída por el cerro hacia abajo", agregó.

En ese sentido, apuntó que "por los antecedentes que se están reuniendo, decían que las personas no eran de acá de la comuna de Angol".

Rescatan a perrito desde roqueríos en desembocadura del río Biobío: llevaba más de un día atrapado
Lee También

Rescatan a perrito desde roqueríos en desembocadura del río Biobío: llevaba más de un día atrapado

El guía turístico Giovanni Vásquez, por su parte, relató que "un chico de los que trabaja en nuestro sector nos pidió ayuda porque un chico acababa de tener un accidente saltando de las rocas de Las Canteras y nosotros no dudamos en prestar ayuda".

"Después, en colaboración con Bomberos y con la gente del lugar, los amigos del chico, pudimos sacarlo del sector en el que estaba", agregó.

De igual forma, dijo que el afectado "era un joven de 22 años, me parece, era de Santiago, por lo que logramos conversar".

A su vez, precisó que "saltaron dos, pero uno fue el que quedó con un poco más de daño".

Vásquez detalló que el risco "tiene alrededor de 27 metros, un poquito más tal vez (...) La dificultad es que tiene una pendiente en positivo, entonces no es una caída libre hacia abajo, sino que tienen que agarrar vuelo, saltar y además caer bien".

"A esa altura ya el agua actúa como sólido y ahí es donde golpean con el agua y es como caer en rocas", añadió.

 

[VIDEO] Muere influencer que visibilizó el cáncer en sus redes: Elena Huelva de 20 años