Saltar Aviso
Nacional

Dos menores de edad detenidos tras intento de asalto a mujer en La Florida: Habrían robado previamente a otra persona

T13 - Dos menores de edad detenidos tras intento de asalto a mujer en La Florida
Compartir
Los dos menores se trasladaban a bordo de un scooter eléctrico cuando interceptaron a una mujer, quien estaba entrando a su casa, ubicada en el pasaje Uñihue.
Señal
T13 En Vivo

Durante la noche de este miércoles, personal de Carabineros detuvo a dos menores de edad luego de que cometieran un intento de asalto contra una mujer en La Florida.

De acuerdo con la información policial, los dos menores se trasladaban a bordo de un scooter eléctrico cuando interceptaron a una mujer, quien estaba entrando a su casa, ubicada en el pasaje Uñihue. Los adolescentes la intimidaron con armas de fuego, sin embargo pese a ello, la mujer logró arrancar y evitar el robo.

El dramático relato de empresario chileno secuestrado una semana en Colombia: “Observé a 6 sujetos, todos con armas”
Lee También

El dramático relato de empresario chileno secuestrado una semana en Colombia: “Observé a 6 sujetos, todos con armas”

Tras el intento de asalto, la mujer se encontró con personal municipal, quienes dieron aviso a Carabineros del hecho. Tras esto, los funcionarios policiales llegaron hasta la intersección de Alameda Oriente con Santa Amalia, donde ubicaron y detuvieron a los dos menores de edad.

El teniente Arsenio Rojas, oficial de Ronda Prefectura Santiago Cordillera, señaló que los dos menores de edad portaban un arma a fogueo cada uno. Además, indicó que ambos detenidos no cuentan con antecedentes policiales.

Además, el personal de Seguridad Municipal de la comuna informó que los dos implicados habían cometido previamente un robo, sustrayendo la cartera de una víctima. Dentro del bolso habrían encontrado una tarjeta de crédito que habrían utilizado para activar los scooters con los que se desplazaban al momento de intentar el segundo robo, que finalmente no lograron consumar.

T13 - Dos menores de edad detenidos tras intento de asalto a mujer en La Florida
T13 - Dos menores de edad detenidos tras intento de asalto a mujer en La Florida

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar cuáles serán los pasos a seguir en el caso.

También te podría interesar: