Nacional

Dos migrantes mueren en Tacna tras cruzar en bus desde Chile

Dos migrantes mueren en Tacna tras cruzar en bus desde Chile
AFP
Compartir
El bus accidentado trasladaba a 30 migrantes haitianos entre quienes se encontraban tres niños

Dos migrantes haitianos muertos y nueve heridos dejó este lunes la volcadura de un bus en la región sureña de Tacna, fronteriza con Chile, informó la fiscalía.

"Del levantamiento de cadáveres hay dos personas haitianas. Se ha identificado a uno de ellos, porque tenía documentos", dijo a la radio RPP la fiscal Patricia de la Cruz.

El accidente se produjo la mañana del lunes en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de la región Tacna (fronteriza con Chile).

[VIDEO] Reportajes T13: Un día en los zapatos de un migrante
Lee También

[VIDEO] Reportajes T13: Un día en los zapatos de un migrante

Según la policía, el bus que trasladaba a unos 30 migrantes haitianos, entre ellos, tres menores de edad, partió desde la frontera con Chile para llegar a la ciudad de Tacna.

Los extranjeros habrían ingresado sin autorización al país, provenientes de Chile. Para ello, habrían tomado una ruta que usan los contrabandistas.

La fiscal De la Cruz indicó que nueve heridos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue en Tacna. En tanto, el conductor del vehículo fue detenido por la policía.

La fiscalía investiga si el transporte forma parte de una red de tráfico de migrantes.

El 1 de septiembre al menos 32 personas murieron y otras veinte resultaron heridas tras la caída de un ómnibus en la sierra central de Lima.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, la falta de señalización y escaso control de las autoridades

Señal T13 En Vivo