ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

Dos premios Nobel y el creador de Pac- Man: los imperdibles del Congreso del Futuro 2017

Dos premios Nobel y el creador de Pac- Man: los imperdibles del Congreso del Futuro 2017
T13
Compartir
Este lunes partió el evento que tiene charlas hasta el próximo sábado. Durante su inauguración, se anunció el envío del proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este lunes partió una nueva versión del "Congreso del Futuro" una serie de charlas y actividades que se organizan desde el año 2011 por parte del Senado, con el Gobierno y la Academia Chilena de Ciencias.

Las actividades se realizan hasta el 14 de enero y la mayoría tendrá lugar en el ex Congreso Nacional, ubicado entre las calles Catedral, Bandera, Compañía y Morandé, en Santiago centro.

Entre las figuras más destacadas del "Congreso Futuro" de este año, están el médico Jack Szostak y el físico japonés Hiroshi Amano. Ambos ganadores de un premio Nobel en sus disciplinas.

Szostak, conocido por sus investigaciones acerca de la duplicación del ADN, tiene además actividades agendadas en la Universidad de Talca y en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Amano, por su parte, es famoso por haber inventado las luces LED. El próximo jueves realizará una charla magistral en el ex Congreso Nacional.

Otro reconocido rostro que visita el país por estos días es Toru Iwatani, un profesor de la Universidad Politécnica de Tokyo que expondrá el próximo sábado en el ex Congreso. Su gran mérito es haber creado el icónico videojuego Pac-Man.

Durante la inauguración del evento, se ratificó que el próximo lunes se enviará el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Todas las charlas son gratuitas y sólo hace falta inscribirse en este formulario para poder participar.

La programación del resto de las actividades se puede revisar en el sitio oficial del Congreso Futuro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */