Nacional

Dos turistas mueren y al menos 10 heridos en accidente en parque nacional Torres del Paine

Twitter: @PDI_Magallanes
Por T13
El hecho ocurrió luego de que el bote en que se trasladaban perdiera el control tras chocar con una roca y volcar en las cercanías de una cascada.

Dos fallecidos y al menos 10 lesionados se registraron tras un accidente ocurrido entre los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O'Higgins, en la región de Magallanes.

De acuerdo a información preliminar, sobre el bote "Terry Brian" iban 15 personas, las que salieron proyectadas al chocar contra una roca, perder el control y volcar a la altura de la cascada que hay en la zona.

Fue en ese instante que dos de las mujeres que iban en el bote murieron. Eran de origen israelí y habían viajado a la zona en calidad de turistas.

Por otra parte, el resto de los afectados presentaron diversos tipos de fracturas y fueron trasladados al hospital de Puerto Natales.

Cuatro personas se encuentran en estado grave y, de momento, la PDI se encuentra investigando más detalles respecto a las causas del fatal accidente.

La Fiscalía de Puerto Natales dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios y, además, de peritos del Laboratorio de Criminalística.