Nacional

Dueño de Banmédica y Vida Tres activa mecanismo del TLC y pide compensaciones

Agencia Uno - Banmédica
Por T13
Desde UnitedHealth Group afirman que pedirán compensaciones por parte del Estado por los "incumplimientos de éste a las obligaciones contenidas en los señalados tratados".

El gerente general de Empresas Banmédica, Fernando Matthews, le informó al Gobierno que el grupo controlador UnitedHealth Group -Isapres Banmédica y Vida Tres- iniciará mecanismos de resolución de conflictos establecidos en Tratados de Libre Comercio (TLC).

Según publica La Tercera, en una carta se señaló que "nuestro grupo controlador UnitedHealth Group (UHG), en su carácter de inversionista extranjero, iniciará mecanismos de resolución de conflictos establecidos en Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por nuestro país".

"En dicha instancia, se reclamará compensaciones por parte del Estado de Chile por los incumplimientos de éste a las obligaciones contenidas en los señalados tratados que representan los hechos antes mencionados", agregan.

¿Qué cambios traerá el eje Alameda-Providencia? Agencia Uno - Plaza Baquedano en 2022
Lee También >

Eje Alameda-Providencia: Qué modificaciones considera el plan que cambiará la cara a Santiago

Asimismo, manifestaron su preocupación "frente a la actual situación de las isapres, particularmente agravada por la reciente dictación de sentencias por parte de la Corte Suprema en materia de tabla de factores".

De esta forma, UnitedHealth Group se convierte en el segundo grupo controlador en tomar dicha decisión, dado que los primeros fueron British United Provident Association (BUPA), controlador de la isapre Cruz Blanca.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA