Nacional

[VIDEO] Dueño de empresa Línea Azul es detenido tras accidente de bus que dejó seis fallecidos

[VIDEO] Dueño de empresa Línea Azul es detenido tras accidente de bus que dejó seis fallecidos
T13
Compartir
Marcelo Hernández, representante legal de la compañía de transporte, pasará este viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Graneros. De ese modo, se convertiría tercera persona formalizada por el accidente de bus ocurrido el pasado lunes.

En la noche de este jueves se confirmó la detención del dueño de la empresa de buses Línea Azul, Marcelo Hernández, en medio de la investigación dirigida por la fiscalía de Rancagua para determinar las causas y responsabilidades en el accidente de tránsito que dejó a seis personas fallecidas.

Durante esta tarde, el paradero de Hernández era desconocido, sin embargo, le manifestó a la fiscalía su voluntad de “colaborar” en el proceso a través de su abogado Juan Carlos Manríquez.

Horas después se concretó su detención en la comuna de Chillán.

[LEE TAMBIÉN] Dueño de empresa de buses Línea Azul dice que colaborará con fiscalía tras orden de detención

De acuerdo con la defensa, el dueño de Línea Azul se habría entregado a la policía, información que se contradice con lo señalado por Carabineros, quienes afirman que Hernández fue detenido tras realizarse un seguimiento del vehículo en el que se trasladaba a la altura del kilómetro 406 de la comuna de Chillán Viejo.

Este viernes a primera hora, el representante legal de la compañía pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Graneros.

De este modo, el dueño de la empresa sería la tercera persona formalizada por el fatal accidente ocurrido el pasado lunes en Mostazal, ya que el jefe del taller de buses y el conductor de la máquina fueron imputados por el caso, quedando ambos en prisión preventiva durante el periodo de investigación.

Revisa este video también: