Nacional

El duro relato del padre de carabinero asesinado: "No saben el dolor que tengo, era mi único hijo"

Canal 13 - Padre de carabinero asesinado en Tu Día
Por T13
Washington Rivas, padre del carabinero asesinado tras un procedimiento policial en Chillán, conversó con "Tu Día" y pidio justicia para su hijo.

Un carabinero murió la madrugada del jueves tras recibir un disparo en medio de un procedimiento policial en Chillán, en la región de Ñuble.

Según la información que entregó Carabineros, los sujetos se resistieron al control y un tercer individuo que apareció en escena habría disparado en contra de Breant Rivas Manríquez, el funcionario policial que falleció más tarde en el Hospital de Chillán.

Su padre, Washington Rivas, conversó con "Tu Día" y expresó el dolor que siente al haber pedido a su hijo, además, pidió justicia por él e hizo un emplazamiento a la clase política.

"Mi hijo, como dice su juramento, dio su vida protegiendo a las personas que esa noche dormían, fue abatido por un delincuente, por un niño de 16 años, ese niño andaba con armamento, para mí, un niño que anda con armamento no es un niño, estaba preparado sin dudar de usar el armamento que tenía", declaró Rivas.

Y agregó: "Lo que yo estoy sintiendo en este momento no se lo doy a nadie, a ningún padre, a ninguna madre, que a su hijo se lo quiten o se lo arrebaten, por jóvenes que portan armas de fuego".

En este sentido, Washington le hizo un llamado al gobierno para que "no le quiten atribuciones a Carabineros, Gendarmería e Investigaciones".

"Yo quiero que la gente pública, los diputados, senadores, la ministra Izkia Siches que yo hablé con ella ayer, le devuelvan las atribuciones a la institución donde mi hijo perteneció, basta ya de basurearlos", manifestó.

Siches tras visita a padre de Breant Rivas: Agencia Uno - Ministra del Interior, Izkia Siches
Lee También >

Siches tras visita a padre de Breant Rivas: Necesitamos disminuir el poder de fuego de delincuentes

Por otra parte, profundizó en el dolor que la ha causado toda la tragedia, sobre todo porque Breant era su único hijo. "No saben el dolor que tengo yo ahora, mi único hijo, me siento orgulloso de él porque entregó su vida en la vocación que a él le gustaba y siempre estuve con él, pero lo que está pasando con la gente de la política está mal, no entiendo en qué país viven ellos, pero no están viviendo con nosotros", reclamó.

Finalmente aseguró que su hijo jamás tuvo miedo mientras estuvo en Carabineros. "Mi hijo desde que entró a institución, jamás tuvo miedo", dijo.

"Ahora, yo les digo a los políticos, porque dentro de la institución hay más jóvenes y creo que con esto que le pasó a mi hijo esos jóvenes sí van a andar intimidados. ¿Es justo?", concluyó.

REVISA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Revisa también este video: