Nacional

Carabinero muere baleado en Chillán: sujeto que le habría disparado fue abatido

Carabinero muere baleado en Chillán: sujeto que le habría disparado fue abatido
T13
Compartir
El hecho -que dejó dos fallecimientos- ocurrió en horas de la madrugada, cuando los funcionarios policiales controlaban a dos sujetos que se desplazaban en un vehículo.

Carabineros informó este jueves la muerte de un carabinero en Chillán, en medio de un procedimiento policial donde también murió un sujeto controlado por los uniformados.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada –a las 01:30 horas– cuando los funcionarios policiales controlaban a dos sujetos que se desplazaban en un vehículo. Al intentar huir a pie, y dejar el auto abandonado, se inició una persecución donde se logró capturar a uno de ellos.

Según la información preliminar entregada por Carabineros, llegó un tercer individuo que, desconociéndose su procedencia e injerencia en el procedimiento, disparó al uniformado provocándole la muerte.

Al percatarse del hecho, el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, repelió la agresión con su arma, también dando muerte al antisocial en el lugar.

El carabinero Breant Rivas Manríquez, soltero con 1 hijo de 2 meses de vida, cuyos padres residen en la Comuna de Renaico, fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martín, donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones mientras recibía atención médica.

Investigan secuestro en Quilpué: hombre fue encontrado amarrado dentro de un refrigerador
Lee También

Investigan secuestro en Quilpué: hombre fue encontrado amarrado dentro de un refrigerador

“Lamentamos profundamente informar la muerte de un joven carabinero de Chillán, esto en el contexto de un procedimiento policial donde también falleció un antisocial. El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy (jueves) en el sector suroriente de Chillán, cuando Carabineros de servicio nocturno concurrió por un llamado de personas que alertaban de la presencia de sujetos con conducta sospechosa”, detalló el coronel David López Oyarce, prefecto de la Prefectura Ñuble.

“Al ser controlados, se resistieron y uno de ellos, preliminarmente, habría disparado en contra del funcionario policial, hiriéndolo gravemente para fallecer más tarde en el Hospital de Chillán. Ante esto, el jefe de patrulla, al existir peligro actual e inminente, disparó en contra del agresor, quien falleció en el lugar”, complementó.

Destacar que se incautó el arma del sujeto abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas. 

Se dio cuenta a la Fiscalía Local de Chillán, instruyendo el fiscal de turno que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuaran las diligencias correspondientes. Todos los antecedentes están siendo investigados por el Ministerio Público.

En conversación con Radio Polar de Punta Arenas, el presidente Gabriel Boric se refirió a este hecho, afirmando que “no podemos seguir soportando este nivel de violencia”.

“Hoy día asesinaron a un carabinero, en Chillán Viejo, que estaba haciendo un control y una tercera persona le disparó. Falleció la persona que disparó y el carabinero. No podemos seguir soportando este nivel de violencia”, señaló el mandatario, recordando también el caso de la joven baleada en Barrio Meiggs durante el Día del Trabajador.

[VIDEO] Denuncian explosivo aumento de robo de cables: Vecinas quedan sin luz o internet