Eclipse 2019

80 mil personas han llegado a la Región de Coquimbo para apreciar el eclipse solar

80 mil personas han llegado a la Región de Coquimbo para apreciar el eclipse solar
T13
Compartir
La Intendencia de la región, en conjunto con Carabineros y la Armada han dispuesto distintos contingentes para poder apoyar el creciente flujos de turistas que van a observar el eclipse.

La Intendencia  de Coquimbo entregó detalles del despliegue de seguridad que se realizará en la zona por el masivo arribo de turistas nacionales y extranjeros por el eclipse que se desarrollará este martes 2 de julio.

En ese sentido, la intendenta Lucía Pinto, comentó que han entrado a la región, desde el viernes hasta las 10 de la mañana de este sábado, alrededor de 80 mil personas, ingresos sobre los que precisó que "han sido a través de aire y tierra, y lo han hecho de manera ordenada y planificada".

"En el aeropuerto, desde el viernes hasta el día de hoy, se han recibido más de 13 mil personas, lo que es realmente inédito para nosotros. Mañana comenzamos a esperar un mayor número de vuelos", agregó la máxima autoridad de la región.

Pinto destacó que están listos para los dos días que vienen, asegurando que "estamos preparados para que las personas vengan. Tengan la seguridad de seguridad de que van a estar en una región segura para poder tener la mejor experiencia".

LEE TAMBIÉN: Eclipse solar total en Chile y Argentina: ¿dónde y a qué hora observar el fenómeno del 2 de julio?

A la zona llegaron refuerzos del Ejército, Armada, Carabineros (1.030 efectivos), PDI, bomberos y también personal del área de la salud. 

"Hasta la Región de Coquimbo llegó el helicóptero del Ejército "Cougar", para prestar labores médicas en caso de contingencia durante el eclipse. Pronto llegarán otros dos helicópteros  y dos Black Hawk de apoyo", añadió la autoridad regional.

Además, en la zona se contará con la presencia de un camión satelital y dos drones de Carabineros, los que monitorearán todos los accesos a la ciudad de La Serena, la conurbación La Serena-Coquimbo y hacia el Valle del Elqui

LEE TAMBIÉN: Desde Mark Zuckerberg hasta Brian May: Las destacadas visitas que vendrían a Chile a ver el eclipse

Respecto a la creciente llegada de turistas extranjeros, el general de Carabineros Ramón Alvarado, sostuvo que "pensando en el arribo de turistas extranjeros, hemos solicitado a Carabineros que dominan idiomas, para que puedan atender los requerimientos de los extranjeros en aeropuertos y terminales de buses".

Por último, Pinto precisó respecto a las condiciones metereológicas del fenómeno que "podemos decir que tenemos un 80% de probababilidades de que tanto la costa, los valles y la precordillera tengan un cielo despejado para apreciar el eclipse".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */