Nacional

Dirección Meteorológica dio su primer pronóstico para el día del eclipse total de sol

El organismo anticipó, a cinco días del fenómeno, cómo estarán las condiciones climáticas para todo el país, específicamente en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Crédito: Agencia Uno
Dirección Meteorológica de Chile actualizó el pronóstico para el día del eclipse

La Dirección Meteorológica de Chile entregó el primer reporte climático de cara al próximo dos de julio, día que se producirá el eclipse solar que podrá ser visto, parcialmente, en todo el territorio nacional y completamente en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Dirección Meteorológica dio su primer pronóstico para el día del eclipse total de sol
Dirección Meteorológica dio su primer pronóstico para el día del eclipse total de sol Agencia Uno

A cinco días del fenómeno, desde meteorología proyectaron un sistema de jet stream en el norte chico, lo que significa la presencia de fuertes vientos en torno a los doce kilómetros de altura, que generarán nubosidad.  

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] José Maza: "El eclipse uno lo va a sentir y lo va a vivenciar aunque esté nublado"

“El tipo de nubosidad que genera es el tipo cirrus. El sol no se ve completamente, se ve atenuado, como un vidrio. Esa es la mayor probabilidad que existe en estos momentos”, explicó el meteorólogo Arnaldo Zúñiga.

El astrónomo nacional José Maza explicó a T13 que, independiente de la condición meteorológica, el eclipse se verá de todos modos.

"El eclipse uno lo va a sentir y lo va a vivenciar aunque esté nublado. Porque cuando está nublado, todo el cielo nublado está con mucha luz, pero en el momento en que la luna tape el sol se va a oscurecer el cielo entero, la oscuridad uno la va a ver igual", aseguró. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Estos son los mejores lugares para ver el eclipse, según José Maza y Mario Hamuy

En el resto del territorio nacional sin embargo, desde Los Vilos hacia el sur, “el cielo debería estar completamente despejado”, dijo Zúñiga, quien claró que los pronósticos son dinámicos y podrían cambiar en 72 horas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional