Eclipse 2019

[VIDEO] ¿Cuál es la mejor opción para llegar a la región de Coquimbo el mismo día del eclipse solar?

[VIDEO] ¿Cuál es la mejor opción para llegar a la región de Coquimbo el mismo día del eclipse solar?
T13
Compartir
Ante la serie de cortes y desvíos de tránsito, sumado a la alta afluencia de automóviles en la región, la autoridad local entregó una serie de alternativas para llegar a un buen punto de observación del fenómeno.

La unidad informativa del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones entregó una serie de recomendaciones a los turistas nacionales o extranjeros que decidan llegar en vehículos particulares el mismo día del eclipse a la región de Coquimbo. 

A través de un video, indicaron que si su punto de observación será Ovalle, Monte Patria o Río Hurtado, los conductores pueden hacer un desvío de tránsito en el cruce de Socos o de Quebrada Seca.

Por otra parte, señalaron que habrán desvíos de tránsito por Ruta 5 Norte, en el sector Tambillos hacia la Ruta 43, y desde ahí pueden ingresar a la localidad de Andacollo o Valle del Elqui. 

Otra opción, es ingresando a Coquimbo y optar por la Ruta La Cantera y conducir por la nueva Ruta 43, que conecta con Avenida Juan Cisternas, sin la necesidad de ingresar a los sectores céntricos de La Serena o Coquimbo.

Revisa a continuación otros consejos viales y de información sobre los desvíos en la zona: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota