EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Eclipse 2019

[VIDEO] La emoción del profesor Maza al ver su primer eclipse solar total en directo

[VIDEO] La emoción del profesor Maza al ver su primer eclipse solar total en directo
T13
Compartir
"Estoy sobrecogido (...) Había visto un eclipse casi total, pero entre uno casi total y esto hay una diferencia enorme, porque los dos minutos de la totalidad son sublimes, son como de otro planeta", comentó el profesor y astrónomo de la Universidad de Chile.

Cerca de las 16:30 horas de este martes fue que la Luna tapó totalmente al Sol para producir un Eclipse total del Sol, el cual se pudo observar a través de todo el territorio nacional.

Eso sí, en la región que tuvo mayor visualidad fue en la de Coquimbo, y fue ahí donde llegó el profesor y astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, para presenciar el fenómeno astronómico, además de dar una charla sobre los eclipses horas antes de que ocurriera. 

Luego que la Luna tapó al Sol, se pudo presenciar una total oscuridad en el país y al profesor Maza se le vio bastante emocionado.

"Estoy sobrecogido, yo había visto un eclipse casi total, pero entre uno casi total y esto hay una diferencia enorme, porque los dos minutos de la totalidad son sublimes, son como de otro planeta. Se vio la corona alargada con unas puntas hacia arriba y unas puntas hacia abajo, y además, la luz cambió de tono, era realmente lindo y además nos dio bastante frío", declaró Maza.

Revisa este video también:

Por otro lado detalló que el planeta "Venus se veía clarísimamente y arriba se veía Sirio, que es la estrella más brillante del cielo. Marte y Mercurio yo no lo pude ver, deben haber estado ahí, pero yo no los veía".

El astrónomo aseguró además que a las 17:46 horas debería terminar el Eclipe en La Serena, dando por finalizado el fenómeno astronómico.