ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

Educación online: Estas son las carreras más cortas y mejor remuneradas en Chile que no requieren ir a la universidad

Agencia Uno - Educación online
T13
Compartir
El Informe Estudio 2023 presenta un análisis detallado de las carreras relámpago con mejor inserción laboral.

Chile se destaca una vez más en la arena educativa al ofrecer a los estudiantes opciones de carreras, en educación online, que prometen un rápido acceso al mundo laboral y sueldos atractivos. El Informe Estudio 2023, realizado por la plataforma de estudios Coderhouse, presenta un análisis detallado de las carreras más cortas y mejor remuneradas en el país. 

En este informe sobre educación superior se evidencia la importancia de equilibrar la duración de la carrera con el potencial de ingresos que esta ofrece. “La educación en línea surge como una opción para aquellos que desean ingresar al mercado laboral de forma rápida, sin comprometer la calidad de su formación”, explica Sebastián Gutiérrez, Country Manager de Coderhouse Chile.

”Los profesionales que van a ayudarnos como sociedad a avanzar o a seguir avanzando, sin duda, son aquellos que se mencionan en términos de desarrollo web, programación, diseño gráfico, análisis de datos u otros, porque nos permiten cambiar la percepción de la sociedad ante cada fenómeno”, explica el economista Héctor Osorio, de la consultora PKF.

Educación online: Las carreras más cortas y mejor remuneradas

  • Programación y desarrollo: Construyendo el futuro digital

Según Indeed Chile, el salario mensual promedio para un desarrollador de software en Chile es de 1.375.816 pesos

Agencia Uno - Educación online: Estas son las carreras más cortas y mejor remuneradas en Chile
Agencia Uno - Educación online: Estas son las carreras más cortas y mejor remuneradas en Chile

  • Marketing Digital: Dirige la conversación

El sueldo de estos profesionales ronda entre los $800.000 y puede llegar a $1.200.000. Es importante aclarar que a medida que los CM (como también son conocidos) crecen, pueden optar por otro tipo de trabajo, como social media managers o ser líderes en equipos de redes sociales.

  • Data: Transformando datos en oportunidades

El sueldo promedio mensual de un data analytics en Chile es de $3.756.066, con una remuneración adicional promedio de $2.178.100, según datos recopilados a partir de 92 sueldos anónimos proporcionados por empleados en Glassdoor. El rango salarial abarca desde 809.680 pesos hasta 3.882.795 pesos.

  • Artes Digitales: Diseña tu futuro

El sueldo promedio para diseñadores gráficos en Chile alcanza los $732.000 al mes, según una estimación basada en 470.582 fuentes recopiladas de empresas, usuarios y empleados durante el último año. 

Alerta por presencia de araña de rincón: cómo distinguirla y cuándo su mordida puede ser mortal
Lee También

Alerta por presencia de araña de rincón: cómo distinguirla y cuándo su mordida puede ser mortal

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */