Nacional

Efecto de la pandemia: Chilenos optan por medios alternativos al transporte público

Efecto de la pandemia: Chilenos optan por medios alternativos al transporte público
T13
Compartir
El "Estudio Movilidad y COVID-19" informa que los usuarios dejarán de utilizar este medio ya que piensan que "es muy probable contagiarse del virus". Autoridades advierten un aumento en el número de accidentes de tránsito.

La pandemia trajo una serie de modificaciones en la forma en que nos relacionamos. La movilidad varió en ciudades y carreteras, ya que los chilenos reconocer haber cambiado la forma de trasladarse a sus lugares de destino. 

Según el "Estudio Movilidad y COVID-19", realizado por Dirección de Estudios Sociales UC, el uso de los medios de transporte ha variado considerablemente tras la pandemia porque los usuarios piensan que en esos medios es muy probable contagiarse de Covid-19.

Como reemplazo del transporte público surge la caminata, el uso del automóvil y la bicicleta como las tres primeras menciones. Del estudio,  un 36% cree que la bicicleta aumentará su uso al igual que el automóvil, en detrimento del uso del transporte público. 

Esta cifra preocupa a autoridades que advierten de un aumento en la cifra de accidentes. Sobre esta materia, convivencia vial, aumento del flujo vehicular y,  por consiguiente, de los accidentes de tránsito estará conversando en T13Móvil, desde las 14.30 horas, Johanna Vollrath, Secretaria Ejecutiva de Conaset y Carlos Kutscher, Subgerente de Estrategia y Asuntos Corporativos en ISA INTERVIAL. 

SEÑAL: 

 

Señal T13 En Vivo