Nacional

Ejército confirma que no se realizará la Parada Militar 2020

Ejército confirma que no se realizará la Parada Militar 2020
T13
Compartir
A través de un comunicado el Ejército de Chile aseguró que no se realizará la tradicional actividad producto de la pandemia por COVID-19.

El Ejército de Chile confirmó este miércoles a través de un comunicado que no se realizará la versión 2020 de la Parada Militar, producto de la pandemia de COVID-19. La tradicional ceremonia para rendir homenaje a las Fuerzas Armadas que se realiza año a año en el Parque O'Higgins no podrá desarrollarse. 

"El Ejército de Chile informa a la ciudadanía, que conforme a lo propuesto por la institución y lo resuelto por la autoridad de gobierno, este año no se realizará la Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército, debido a la pandemia que afecta al país", dice el documento. 

"Este acto republicano donde se conmemoran los 210 años de la institución, será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar, el día 19 de septiembre, encabezada por las más altas autoridades del país, y con una mínima representación de unidades militares, en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas", agrega. 

Las actividades tradicionales de Fiestas Patrias también han sido suspendidas en distintas comunas, como las fondas en el mismo Parque O'Higgins o las celebraciones como la fiesta de la Pampilla en Coquimbo. 

 

Señal T13 En Vivo