Nacional

Ejército apoyará labores policiales tras aumento de robos con violencia en Santiago

Ejército apoyará labores policiales tras aumento de robos con violencia en Santiago
T13
Compartir
El intendente Felipe Guevara indicó que durante el último mes, en la Región Metropolitana, todos los delitos reflejaron una disminución, menos el robo con violencia.

El Gobierno informó que, debido al aumento de los robos con violencia en la Región Metropolitana, el Ejército se sumará a los patrullajes de Carabineros y la PDI durante el toque de queda que se estableció producto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El intendente Felipe Guevara indicó que durante el último mes todos los delitos reflejaron una disminución, menos el de robo con violencia. La autoridad regional expresó que “esta alza ya comenzó a disminuir a razón de un menos 6 por ciento esta semana”.

Asimismo, dijo que “en las 14 comunas donde ese delito aumentó, hace un mes atrás, estamos desplegando, a partir de este miércoles, un programa especial de patrullaje con Carabineros, con PDI y con el Ejército”.

Y agregó que “se harán rondas, particularmente en los lugares y a las horas donde esos delitos se han cometido. Así que yo espero que veamos un despliegue importante de patrullas mixtas".

Señal T13 En Vivo