Nacional

Ejército: Ministra Rutherford procesa a otros dos oficiales por arista de viajes irregulares

Ejército: Ministra Rutherford procesa a otros dos oficiales por arista de viajes irregulares
T13
Compartir
Se trata del coronel (r) Clovis Montero Barra y la teniente María Luisa Gatica Barrio, quien son acusados de haber incurrido en delitos de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar.

La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford sometió a proceso a otros dos oficiales del Ejército por los delitos de fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar en el marco la arista de presuntos viajes irregulares al interior de la institución castrense.

Los encausados corresponden al coronel (r) Clovis Montero Barra, a quien se le acusa de haber incurrido en 33 delitos y la teniente María Luisa Gatica Barrio, a quien se le denuncia por estar relacionada con la consecución de 19 delitos.

En lo referente a las medidas cautelares, Montero mantuvo la libertad bajo fianza con la cumple por otros delitos de la misma causa, mientras que Gatica quedó con prisión preventiva, la que cumplirá en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Cabe recordar que por esta arista ya han sido procesados el ex jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffits, el ex jefe de la sección de Pasajes y Fletes del Comando de Personal, coronel (r) Fredi Jara  y el jefe de la Unidad de Pasajes y Fletes del Ejército, coronel Juan Cornejo.

Señal T13 En Vivo