Nacional

Ejército detecta permisos falsificados para salir durante cuarentena

Ejército detecta permisos falsificados para salir durante cuarentena
T13
Compartir
La mañana de este lunes en el paradero ubicado en Pajaritos con calle Chacabuco en la comuna de Maipú, se realizó una fiscalización que terminó con al menos 13 detenidos.

Una intensa fiscalización comenzó a efectuarse durante la mañana de este lunes en la Región Metropolitana, el primer día hábil desde que se decretó cuarentena total en 38 comunas de la región.

En Maipú, se realizó un control donde se detuvo a al menos 13 personas que no contaban con sus permisos correspondientes o salvoconductos para salir a trabajar.

Así lo confirmó el coronel del Ejército, Claudio Mardones a T13 AM, quien señaló que la mayoría de las personas fueron detenidas por “no contar con el permiso para poder circular en comunas en cuarentena, que es un permiso que tiene que ser entregado por el empleador si es que esa persona va a trabajar”.

En esta misma línea agregó: “El empleador saca un permiso que es un permiso masivo y donde figuran todos los nombres de las personas que tienen que estar autorizadas para poder trabajar o circular. Si la persona no cuenta con ese permiso y no figura en esa lista, no sirve”.

Por otro lado, Mardones detalló que varios de los fiscalizados tenían permisos que no eran reales. “Nos hemos dado cuenta que hay algunas personas que escanean permisos anteriores y luego modifican los nombres y las fechas y al modificar esto queda el permiso impreso con el código QR, y ese código corresponde a otro permiso en realidad y cuando uno lo escanea se da cuenta que el permiso es falsificado”, sostuvo.

Consultado por la función del Ejército durante estas fiscalizaciones, la autoridad indicó que “nuestra labor es retener a estas personas, y luego son entregadas a Carabineros. Ellos los trasladan a la unidad policial más cercana y luego de eso viene todo el proceso con Fiscalía y control de detención, finalizó.

Señal T13 En Vivo