Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Ejército: Una soldado conscripto fue herida en ataque a Regimiento Tejas Verdes en San Antonio

Ejército: Una soldado conscripto fue herida en ataque a Regimiento Tejas Verdes en San Antonio
T13
Compartir
Desde la institución aseguraron que si vuelven a producirse hechos de este tipo en cualquier dependencia del país,"serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa".

Una soldado conscripto resultó herida el martes durante el ataque de un grupo de manifestantes al Regimiento de Tejas Verdes en San Antonio, específicamente, en el Cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros Militares

“Resultó herida una Soldado Conscripto femenina con un proyectil en su rostro, la que luego de recibir los primeros auxilios y al ser atendida por personal médico, se encuentra fuera de riesgo vital”, precisaron desde el Ejército de Chile a través de un comunicado. 

Los manifestantes ingresaron al lugar y realizaron diversos destrozos en contra del recinto, que a comienzos de los años setenta, operó como uno de los principales centros de detención durante la dictadura liderada por Augusto Pinochet.

En sus declaraciones públicas, el Ejército sostuvo que si vuelven a producirse hechos de este tipo, responderán en modo de defensa. 

“Frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales”, señalaron en el escrito difundido en redes sociales. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */