Nacional

"El Chile que queremos": Así se participa de forma individual en consulta impulsada por el Gobierno

"El Chile que queremos": Así se participa de forma individual en consulta impulsada por el Gobierno
T13
Compartir
Los diálogos se recolectarán hasta fines de enero y los datos serán analizados, en marzo de 2020 por un comité del ministerio de Ciencias.

Hace algunas semanas el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, encabezó el lanzamiento de la plataforma www.chilequequeremos.cl, donde se invita a la ciudadanía a participar de diálogos para "construir una hoja de ruta para una nueva Agenda Social".

Según explican desde el Gobierno, esta plataforma busca "que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ser escuchados y considerados" además de generar "una hoja de ruta para la agenda social".

Si bien la única opción era subir el diálogo ciudadano a la plataforma, ahora generaron una nueva opción que consiste en responder una consulta individual.

¿Cómo participar en la consulta individual?

Para contestar las preguntas en la consulta individual, debes ingresar a chilequequeremos.cl y elegir la opción "Responde la consulta individual".

Tras eso, hay que iniciar sesión con la clave única otorgada por el Registro Civil y comenzar a contestar las preguntas.

Los diálogos se recolectarán hasta fines de enero y los datos serán analizados, en marzo de 2020, por un Comité de Sistematización a cargo del ministerio de Ciencias.

Consejo de observadores

El proceso cuenta con la participación de un consejo integrado por ocho personas, quienes deberán velar por la transparencia del proceso de participación revisando las actas y los procesos.

Además, elaborarán un informe sobre la transparencia del proceso de participación. Este informe será público y entregado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */