Nacional

El dramático testimonio de pasajeros del bus que volcó en Rengo

Por T13
El vehículo transportaba a 56 personas desde Valdivia hasta Viña del Mar al momento del accidente.

En la madrugada de este domingo un bus se volcó en la ruta 5 sur en Rengo, Región de O'Higgins, dejando al menos 15 personas lesionadas.

El vehículo de la empresa Turbus viajaba con 56 pasajeros a bordo en un recorrido de la ciudad de Valdivia a Viña del Mar.

Por motivos que se investigan, a las 05:30 de la mañana el bus se volcó en el kilómetro 107 en el sector de Rosario, dejando a 15 pasajeros lesionados

Persecución en Estación Central termina con un delincuente fallecido: Fue baleado por carabineros Cedida
Lee También >

Persecución en Estación Central termina con un delincuente fallecido: Fue baleado por carabineros

De acuerdo con información entregada por Carabineros, dos de los heridos se encuentran en estado de gravedad pero fuera de riesgo vital en el Hospital Regional Rancagua. 

Personal de emergencias, Bomberos y Carabineros trabajan en el lugar de los hechos. La Siat investiga las causas del incidente.

Testimonio de pasajeros del bus accidentado

Dramático testimonio

Alejandro Cortéz, uno de los pasajeros que estaba al interior del bus accidentado, conversó con T13 y aseguró que el chofer se quedó dormido

El chofer "se quedó dormido. Nosotros veníamos en el segundo piso. Mucha gente salió lastimada. En verdad terrible. Esperemos que respondan", comentó el pasajero. Respecto a las declaraciones de los pasajeros, Carabineros señaló que las causales del accidente se encuentran en investigación sin descartar ninguna hipótesis.

Por su parte, otra pasajera del bus accidentado también conversó con T13 y señaló que "venía despierta y había visto que el chofer llevaba cuatro horas y 38 minutos manejando, entonces igual estaba un poco preocupada"

Cecilia Zapata dijo que "me encomendé a mi mamá, le dije 'mamita protege el bus', 'protégenos a nosotros' y salimos todos ilesos gracias a dios. Veníamos todos con cinturón". Además, dio a conocer que el chofer manejaba a 100 km/hr aproximadamente.