Nacional

El importante aumento de la matrícula femenina en la Educación Superior

El importante aumento de la matrícula femenina en la Educación Superior
T13
Compartir
En la última década, la presencia femenina en las universidades ha tenido un crecimiento de 46,1%.

La División de Educación Superior del Mineduc publicó este martes su informe sobre matrícula de 2018, que reveló, entre otras cosas, la concentración de matrículas según género en la Educación Superior. 

Las carreras que aumentaron y disminuyeron su número de matriculados en 2018

La División de Educación Superior del Mineduc publicó este martes su informe sobre matrícula de 2018, que reveló cuánta gente se inscribió para estudiar en una universidad, Instituto Profesional (IP) o Centro de Formación Técnica (CFT).

Actualmente, las mujeres concentran el 53% de la matrícula de Pregrado y los hombres el 47%. Una cifra que da cuenta del importante aumento en la presencia femenina en la Educación Superior, que ha tenido un crecimiento de 46,1%.

La mayoría proviene de particulares subvencionados

De la misma forma, el informe desagregó la matrícula de pregrado según el establecimiento del cual egresaron los estudiantes en enseñanza media. 

Un 52,7% egresó de un particular subvencionado, seguidos por un 31,6% que proviene de establecimientos municipales y un 11,7% de particulares pagados. 

¿Diurna o vespertina?

Por último el informe reflejó la diferencia de matrículas de pregrado según jornada. En las que destacan Diurno, Vespertino, Semipresencial, A Distancia y Otro. Los con mayor variación de porcentaje que tuvieron desde el año 2014 hasta ahora son la jornada a distancia con 140,7% y otro con 122,8%. 

Señal T13 En Vivo